Poemas de amor, de soledad, de esperanza de
Francisco Álvarez Hidalgo
Diccionetos (LXV)

Índice

Sonetos:
Conectar Congoja Consumar Contacto Contradicción Contrato Convencimiento Convento
seperador

Breverías

3146
Acóplate a mi vida y, conectados, emitiremos melodías de oro saturando los aires de belleza. Tal vez aquellos a la tierra atados quiebren sus ligaduras, y en sonoro, radiante grito olviden su tristeza.

3147
Una mano de hielo hay en mi pecho castrando al alazán de la alegría, y me agarrota el alma en el estrecho confín del puño; angustia y agonía. No sé de dónde ni por qué a mí vino, ya incapaz de cantar o de escribir. Intento hacerlo, y cuanto más me obstino más difícil se me hace sonreír.

3148
Aún puedo hablarte, mas perdí el contacto que volcaba en mis venas la energía y el calor de los cuerpos que se abrazan. Tanto queda en mis células intacto de cuanto fue, y dejó de ser, un día…, Tantas extrañas fuerzas lo atenazan…

3149
De ti conceptos y opinión espero, no silencio, que es cántaro vacío, ni sistemática contradicción. Requisito esencial de compañero fue siempre argumentar con señorío, no rechazar for falta de opinión.

3150
El amor se consuma o se consume, y es tan triste su propia consunción… Se disipa en el aire, cual perfume vertido en tierra. Absurda decepción.

Sonetos

3570 - Conectar
Te observo frente a mí, mas tu mirada flota en el aire, sin destino fijo. Me aflora una erupción de regocijo con dinámica de hambre y llamarada. No sé qué o a quién buscas, confinada a tu islote invisible; no corrijo mi objetivo visual, ni me dirijo a otro punto. Detesto la escapada. Espero que tu vista me detecte, y tu espíritu, al fin, se interconecte con el que en tal manera has sacudido. De pronto atisbo tímida sonrisa, y tu mirada, mía ya, me avisa de que la conexión se ha establecido.
Los Angeles, 21 de noviembre de 2013
seperador
3571 - Congoja
Se me contrae el alma, constreñida por la severidad de tu amenaza. ¿Quién te ha otorgado cédula de caza sobre las contingencias de mi vida? Tu libertad se extiende en la medida, y sólo hasta los límites, que abraza mi propia libertad. Ni la mordaza, ni la sangre son válida medida. Vivo en temor. Sé que la fuerza bruta es la ley que el imbécil ejecuta, el puño o el puñal, no la razón. Y así habrás de morir, violentamente; mientras muere tu víctima, inocente, un poco cada día en su rincón.
Los Angeles, 21 de noviembre de 2013
seperador
3572 - Consumar
Cada evento es un paso en el proceso hacia un fin, eslabón en la cadena que nos va cautivando, y que resuena como recordatorio del suceso. Mis ojos te perciben; su travieso fulgor transmite un algo que enajena; la palabra los sigue, entra en escena el tacto, y pronto sobreviene el beso. Cada vez más cercano, firme, erguido, brilla el faro de luz de la libido, orientando en la noche al navegante. Lógica, inevitable consecuencia de la ruta de amor, cuya vivencia consumada será de amante a amante.
Los Angeles, 21 de noviembre de 2013
seperador
3573 - Contacto
Nos lleva hacia la cópula el programa que inventara ancestral naturaleza, antes, mucho antes, que la gentileza otras rutas trazara hacia la dama. Toda una geografía hay en la cama que es preciso estudiar; pues la belleza del paisaje requiere impar destreza, con mano más de artista que artesana. El tacto es libro de oro, indicativo de todo estilo o método afectivo que nos muestra el camino más que el fin. Cada punto es según lo que interpreta. Orgasmo es desenlace de trompeta; pero tacto es concierto de violín.
Los Angeles, 21 de noviembre de 2013
seperador
3574 - Contradicción
Pregunta, arguye, uniéndote al debate, expón tu idea, aduce y argumenta; pero no contradigas al que intenta establecer a voces el combate. No hay estridencia en la verdad; rebate sin arpón ni martillo, y se presenta con paso suave y firme, sólo atenta a la erradicación del disparate. Hay siempre un elemento negativo en la contradicción; su aire agresivo suele implicar carencia de cordura. Quien dialoga o discute aporta ideas, mas, al contradecir, sólo bloqueas, y, al hacer tal, reduces tu estatura.
Los Angeles, 22 de noviembre de 2013
seperador
3575 - Contrato
Tácito compromiso nos vincula, sin documento, firma o legalismo; se llamará, tal vez, anacronismo frente al tiempo, que tanto manipula. Pues, ¿cómo, de algún modo, se regula la unión de dos sin cierto mecanismo? Ya el entremetimiento, ya el cinismo, sobre ambos su retórica formula. ¿Y qué nos va? Presagien, vaticinen; no escuches su clamor, aunque caminen encuadrando sus pies en nuestras huellas. Ni de papel o tinta es el proyecto que nos hemos trazado, y que en directo nos establecerá entre las estrellas.
Los Angeles, 22 de noviembre de 2013
seperador
3576 - Convencimiento
Si tu mente, aunque débil, no está abierta, ¿cómo adentrarme en ti, y predisponerte? No importa cuán enfática o cuán fuerte pueda ser mi opinión, o cuán experta. Sólo si tu castillo abre la puerta, podré infiltrarme y decidir tu suerte. Si amurallado estás, sólo la muerte podrá atraparte, pero no hay oferta. Convencerte es vencerte, y con espejos, colores y murmullos, desde lejos minaré tus defensas, y abrirás. Conmigo dentro, estás desamparado. Te hablaré, escucharás, y desarmado, cuanto pueda venderte, lo querrás.
Los Angeles, 22 de noviembre de 2013
seperador
3577 - Convento
Silencio, soledad, paz aldeana, en sí misma, oración. La galería del claustro, al sol naciente, es melodía del mudo abrazo que de Dios emana. Desde la torre, llama la campana, con voz de lánguida melancolía, al rezo en la capilla. Sinfonía de voces graves y piedad cristiana. Los salmos, en latín, tienen la austera solemnidad mental que los libera de las incitaciones de la piel. Y en sus celdas de monjes medievales, son abejas los frailes, que en panales de plegaria y saber, liban su miel.
Los Angeles, 23 de noviembre de 2013
Diseño: Carmen Álvarez
Poemas © Francisco Álvarez Hidalgo, Familia Álvarez, 1997-2014. Todos derechos reservados.