Poemas de amor, de soledad, de esperanza de
Francisco Álvarez Hidalgo
Juegos

Índice

Sonetos:
Vínculo de igualdad Extático recodo Jugamos al amor (I) Jugamos al amor (II) Jugamos al amor (III) Luz y sombra Al alba de los sueños Mi visión
seperador

Breverías

2711
Me gusta cuando te haces transitable, senda de mis deseos, donde la meta es móvil accesorio. Seas estepa, río navegable, mar de cien rutas, mis vagabundeos sólo van por tu propio territorio.

2712
Se ha despertado el sol. En su pereza le cuesta la escalada. Da la impresión de amante que bosteza, indelicado, frente a la belleza todavía entre sueños reclinada. En el Puntal se agita la nube de gaviotas en la playa, dejando inquietas sobre el aire escrita cada órbita invisible. Qué exquisita esta hora que en azul se nos desmaya.

2713
Desnuda vas, contra corriente. El río te acaricia los muslos, y se aleja cauce abajo a pesar de su deseo. Lo observo bajo el álamo, y sonrío. Es el mismo anatema que me aqueja, sentir tu ausencia apenas te poseo.

2714
En alucinación, cazando sueños que no se dejan atrapar, arando la tierra estéril, barco a la deriva; y renuevo el fervor de mis empeños, preguntándome siempre por qué y cuándo, y la respuesta es sombra que me esquiva.

2715
Eres el libro que leer prefiero. Al abrirte, me afloran sensaciones que apenas me suceden, si cerrado. Cada página, mágico sendero de tu fervor al mío, por leones de afectiva fiereza transitado.

Sonetos

2986 - Vínculo de igualdad
Con manos de alba y aire te desnudo, y te dejas hacer, lúbrico enredo urdido a nata y miel por cada dedo, mensaje en texto, si tangible, mudo. Cuanto más te desvisto, más me anudo a tu propio misterio, más me hospedo en tu honda intimidad, y en ella puedo afrontar cuanto temo y cuanto dudo. Sin ser mi propiedad, te adopto mía; sin ser tu posesión, mi compañía se adherirá al cimiento de tu entraña. Vínculo de igualdad, no amalgamados; dos, siempre dos, si libres, incrustados en intrincada, armónica maraña.
Cantabria, 12 de mayo de 2012
seperador
2987 - Extático recodo
He vuelto a ver el ángulo infinito de tus muslos abiertos, y en su abrazo esta vez recibí el espaldarazo que me arma caballero favorito. Llevo tu acoplamiento circunscrito en torno a mí, sedoso ramalazo de tibia piel, que aferro y atenazo con firmeza de bloque de granito. Qué acogedor, extático recodo, al que resbaladizo me acomodo, en el que torrencial me verteré. Me pierdo en el fervor de este adulterio que es transparencia, símbolo y misterio, y nunca acierta a preguntar por qué.
Cantabria, 12 de mayo de 2012
seperador
2988 - Jugamos al amor (I)
Conjuramos, de nuevo adolescentes, cada íntimo fervor que nos devora, conspira la razón, el tacto explora, a la vez libertinos e inocentes Jugamos al amor, ambos conscientes de cada restricción de espacio y hora, tediosa circunstancia que aminora nuestras expectativas más urgentes. Callejuelas oscuras, solitarias, aptas para las ansias incendiarias que a nuestra edad abrasan todavía. Ah, nuestro audaz, eufórico regreso a los años de azul, a aquel exceso más que de realidad, de fantasía.
Cantabria, 14 de mayo de 2012
seperador
2989 - Jugamos al amor (II)
Hoy renacen con ímpetu maduro los anhelos de idilio, de flirteo, ya cabalgando el potro del deseo, o en la rosa sutil del amor puro. Me aproximo, vacilo, me aventuro, por no saberte súplica o bloqueo, y es al fin tu espontáneo ronroneo signo inequívoco, y me transfiguro. Ausente ya vacilación y duda, empiezo a verte, sin estar, desnuda, y hasta el fondo del alma me percibes. Jugamos al amor, y es nuestro juego bamboleo entre vértigo y sosiego, y nada te deniego ni prohíbes.
Cantabria, 14 de mayo de 2012
seperador
2990 - Jugamos al amor (III)
¿Jugamos al amor? No, no se juega con las intimidades de la vida, que nos brinda su trama entretejida de sensatez, espíritu y entrega. Nuestra locura de oro nos anega en aluvión de fiesta enardecida, pero hay algo mayor, que nos convida, más que a intenso placer, a ofrenda ciega. No juguemos, hagamos. Cuerpo y alma, ternura y seducción, tráfago y calma, conexión de intangible y desenvuelto. Venga sobre ambos en diluvio de oro cuanto férvida anhelas, cuanto imploro, y en ti resida, en tu embriaguez disuelto.
Cantabria, 15 de mayo de 2012
seperador
2991 - Luz y sombra
Verás la luz, pero en mi tiempo oscuro la noche va sin túnica radiante, su desnudo, si ayer electrizante, hoy en opacidad, y sin futuro. Lúgubre emerge entre los dos un muro de disconformidad, traumatizante, la sombra en mi dominio, y deslumbrante la zona de tu escape prematuro. Luz y sombra, dramáticos extremos impidiendo a las manos que extendemos el toque mágico de la adherencia. Tu luz, amanecida ilimitada; mi sombra, oscuridad sin alborada; bifurcación, distancia, indiferencia.
Cantabria, 15 de mayo de 2012
seperador
2992 - Al alba de los sueños
Aléjate conmigo. La rutina que permea tu vida es asechanza tendida a cada empeño de esperanza que el fondo de tu espíritu ilumina. Encadenada estás, y se adivina tu pretensión de huir hacia la danza de los deseos libres, sin tardanza, mas a nivel de empresa clandestina. Vayamos hacia el alba de los sueños, por sendas de oro, para hacernos dueños de tanta aspiración hasta hoy frustrada. Que al quebrarse el cristal de nuestros días, sonriamos ante estas rebeldías, al volver al pasado la mirada.
Cantabria, 17 de mayo de 2012
seperador
2993 - Mi visión
¿Cuánto queda en los pliegues de tu lecho de añoranza y fervor, de la belleza de dos cuerpos desnudos, en fiereza de instintos desatados, al acecho? En mis noches vacías aún estrecho tu imagen de aire en la sensual tristeza de su fugacidad, que pieza a pieza va dejando mi espíritu deshecho. En la ausencia, el dolor, el desamparo, mi herida, más que de hacha o de disparo, es de incesante desintegración. Mas si me queda tanto de lo nuestro, es porque cada noche te secuestro, aunque se esfume al alba mi visión.
Cantabria, 17 de mayo de 2012
Diseño: Carmen Álvarez
Poemas © Francisco Álvarez Hidalgo, Familia Álvarez, 1997-2014. Todos derechos reservados.